Homenaje a las 150 compañías más longevas de España

La revista Capital reunió, para celebrar su número 150, a las 150 empresas más longevas de España, con el apoyo de Crédito y Caución.

Madrid - 22-mar-2013

`La esperanza de vida media de las Compañías se sitúa entre los cinco y los quince años. Sin embargo, hay un grupo selecto de centenarias que ha sobrevivido a la guerra, la autarquía y a varias crisis, entre ellas la actual´. Así arranca el último artículo de portada de la revista Capital que, coincidiendo con su número 150, ha homenajeado a las 150 empresas españolas más longevas, 97 de ellas centenarias, en un acto celebrado en la Bolsa de Madrid con el apoyo de Crédito y Caución.

`Nuestro papel es ayudar a miles de empresas a crecer, protegerlas de los impagos a lo largo de todas las fases del ciclo, para que lleguen a ser centenarias. Para nosotros es un privilegio apoyar la celebración de este homenaje, que ha sido capaz de reunir a las 150 empresas más longevas de este país, no sólo por ser parte de esa lista, sino por haber acompañado durante décadas a muchas de las restantes´, explicó el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias.

El director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, tercero por la derecha, recogió la distinción de Capital en nombre de la Compañía.

Crédito y Caución es una de las diez aseguradoras presentes en el homenaje, de las que sólo el Grupo Catalana Occidente, fundado en 1864, tiene carácter centenario. En nombre de las empresas homenajeadas, el presidente de Osborne, empresa familiar que comenzó su andadura en 1772, agradeció a Capital que sea `altavoz del proyecto y las marcas´ de estas empresas con vocación de permanencia. El presidente de la editora de Capital, Alejandro Suárez, resaltó el papel de las empresas centenarias `como fuente de inspiración de los nuevos empresarios´.

En el acto, al que acudieron más de 250 directivos y representantes de empresas e instituciones, estuvo presente el secretario general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, que destacó la importancia de la economía industrial para el futuro del país. `Ahora ya empieza a verse que España se toma las cosas en serio y con esfuerzo de todos podremos salir de la crisis´, aseguró.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.