cycredmaps dibuja el mapa de riesgo comercial de las empresas

cycredmaps, una herramienta de inteligencia de negocio visual e intuitiva sin costes añadidos, permite a los asegurados analizar en profundidad su cartera de clientes.

Madrid - 04-abr-2013

Un día cualquiera, las empresas que confían a Crédito y Caución la gestión de sus riesgos comerciales comunican cerca de 5.500 incidencias en pagos con sus clientes y solicitan cerca de 7.000 opiniones de crédito para crecer en cualquier mercado del mundo. No existe otra modalidad aseguradora que requiera un flujo más intenso de información. Por primera vez, una aseguradora de crédito utiliza toda esa información para devolverle al asegurado una herramienta de inteligencia de negocio, visual e intuitiva, que le permite analizar en profundidad su cartera de clientes.

Para acceder al vídeo explicativo de la herramienta, pulse sobre la imagen.

cycredmaps, aplicación a la que tendrán acceso todas las empresas aseguradas por la Compañía sin ningún coste adicional, arranca con un mapa en el que se distribuye geográficamente la cartera de clientes.  ¿En qué mercados exteriores, provincias o Comunidades Autónomas se concentran mis líneas de crédito comercial? ¿Qué tipo de incidencia en pagos estoy teniendo en cada una de esas zonas? ¿Se comportan igual en mi cartera las empresas de diversos sectores? Para responder a cualquier pregunta imaginable sobre la gestión del riesgo de crédito, la aplicación permite realizar diversos filtros sobre cualquier variable de la cartera con objeto de segmentar a los clientes.

El resultado es una capa de información pormenorizada que puede visualizarse a través de gráficos interactivos o navegando a través de sus niveles de detalle en el mapa. Para ello, cycredmaps crea clústers, que agrupan geográficamente a los clientes que cumplen los requisitos configurados.  A medida que aumentamos el zoom, los clústers se van adaptando al territorio. En cualquier momento puede accederse al listado de clientes que formen un clúster y, en el máximo nivel de detalle, a toda la información relativa a un cliente, con posibilidad de conectarse con el CRM de cycred para operar con él de forma directa.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.