La Memoria Social del Seguro destaca el papel del seguro de crédito

De acuerdo con la Memoria Social del Seguro, el seguro de crédito tiene un peso muy relevante en las prestaciones económicas de las nueve modalidades aseguradoras ligadas a las empresas.

Madrid - 20-may-2009

De acuerdo con la sexta Memoria Social del Seguro, elaborada por la patronal aseguradora Unespa, el seguro de crédito tiene un peso muy relevante, cercano al 25%, al analizar las prestaciones económicas que reciben las empresas a través de las nueve modalidades aseguradoras ligadas a la estructura productiva. “El seguro moviliza muchos más recursos económicos de los que conserva a través de sus ganancias, lo cual nos dota de un importante bagaje social”, explica la Presidencia de Unespa.

Según la Memoria, si atendemos al número de pólizas “los seguros de accidentes, con más de 14 millones de contratos en 2007, son los más numerosos de este conjunto de seguros, seguidos de los de defensa jurídica, con más de tres millones de contratos”.  De acuerdo con sus prestaciones por siniestralidad de seguro directo, “los seguros más ligados a la producción adquieren una importancia muy superior, especialmente los seguros de otros daños a los bienes y el seguro de crédito, que ocupan cuotas muy importantes dentro de la estructura de costes de siniestros de este conjunto de seguros que no se sospechan por su peso en el número de contratos”.

De acuerdo con los cálculos de la Memoria, elaborados a partir de datos de 2007, cada empresa recibió una media de 9.000 euros de su aseguradora de crédito. Se trata del retorno social más elevado de las nueve modalidades aseguradoras, muy por delante de los 800 euros por póliza que muestra la siguiente, los seguros de transporte.