Crédito y Caución implanta la proximidad total al cliente en 2013

Crédito y Caución crea nuevas direcciones territoriales para situar la toma de decisiones más cerca de los asegurados y reforzar la calidad del servicio.

Madrid - 04-dic-2012

Los altos niveles de atención comercial y la calidad de servicio son dos de las señas de identidad que distinguen a Crédito y Caución en el mercado. De cara a 2013, la aseguradora de crédito líder en España implantará una nueva estructura organizativa que persigue una proximidad total al cliente.

La estructura territorial pasa de tres a cinco grandes direcciones territoriales con el objetivo de situar la toma de decisiones más cerca de los asegurados, agilizar los procesos internos, multiplicar su capacidad de seguimiento y apoyo a la estructura comercial e incrementar la presencia institucional de la Compañía en sus áreas de influencia. Para reforzar la capacidad de servicio de los territorios se crea, con dependencia funcional de la dirección, la figura de responsable de grandes cuentas.

Las nuevas direcciones territoriales quedan a cargo de Anastasio Prieto [Nordeste], Juan Vigón [Centro-Sur], Jesús Ángel Victorio [Levante], Gonzalo Olarra [Noroeste] y Paulo Morais [Portugal-Brasil].

La proximidad de esta estructura comercial quedará reforzada por 20 sucursales y una red de más de 200 agentes exclusivos que aseguran un asesoramiento personalizado a cada asegurado de la Compañía. En el marco de creación de esta nueva estructura, la Compañía ha procedido al nombramiento de tres nuevos directores de sucursal: Francisco Castrillo [Bilbao], José Morilla [Sevilla] y Javier Giménez [Valencia].

`2013 será un año muy complejo para las empresas españolas y nuestro seguro de crédito está jugando un papel determinante para que miles de ellas afronten con éxito este entorno desafiante. Esta nueva organización territorial nos permitirá profundizar en algunas de nuestras señas de identidad, como la vocación de proximidad total a las necesidades del cliente, para prestarles el mejor servicio posible´, explico la directora Comercial de la Compañía, Marta Nodal.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.