El sector exterior, indicador adelantado de la recuperación

La mejora de las exportaciones españolas y su impacto en la economía protagoniza la entrega de los X Premios del Club de Exportadores, al que pertenece Crédito y Caución.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 27-nov.-2012

La mejora de las exportaciones, `siempre ha sido un factor que detecta la salida de las crisis´ por lo que la buena marcha del sector exterior `puede ser un indicador adelantado de la recuperación económica´. Así de rotundo se mostró el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante la entrega de los X Premios anuales del Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución. En su opinión, además de mejorar la balanza comercial, el sector exportador está corrigiendo sus dos debilidades históricas: la diversificación de las exportaciones más allá del mercado europeo y el alto crecimiento en las zonas emergentes, como África, Asia y Latinoamérica.

 

 

El presidente de Osborne, Tomás Osborne, recibe el premio a la Internacionalización del Club de la mano del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Al fondo, el presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto.

 

El grupo Osborne, protagonista de la última campaña de Crédito y Caución en la que es el asegurado el que cuenta su experiencia con el seguro de crédito, fue distinguido en la categoría de empresa de tipo medio con una destacable proyección. Osborne es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, con una experiencia exportadora de más de 240 años. Creada inicialmente como un negocio bodeguero, hoy es un grupo de alimentación y bebidas líder en la elaboración de productos tradicionales de la gastronomía española.

 

Ferrovial, que se ha convertido en  el mayor  gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo, recibió el galardón a la gran empresa española con una destacable proyección internacional. La revista Información Comercial Española, que se edita desde 1898, ha sido galardonada como medio de comunicación y José-Pedro Sebastián de Erice, como alto funcionario distinguido por su apoyo a la empresa española en el exterior.

 

El Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución, es una asociación multisectorial, cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de sus socios en su actividad internacional. La cifra de negocio de las empresas del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. Sus inversiones en  el exterior  representan el 60% del total nacional.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter