Delfín Rueda dejará el Grupo Atradius

Delfín Rueda, Chief Financial and Risk Officer, dejará el Grupo Atradius a finales de octubre. Chris van Lint ha sido nombrado Chief Risk Officer.

Madrid - 24-sep-2012

Tras casi ocho años en el Grupo Atradius, Delfín Rueda, Chief Financial and Risk Officer, ha tomado la decisión de dejar el Grupo a finales de octubre para asumir nuevos retos profesionales en el seno de otra organización. Chris van Lint ha sido nombrado Chief Risk Officer, nombramiento que está pendiente de la aprobación del banco central de Países Bajos. Todavía no se ha designado a un sucesor para el cargo de Chief Financial Officer.

Chris van Lint, de 52 años, se integró en el Grupo Atradius en 1983 y, a lo largo de los 29 años dedicados a la gestión de riesgos en el Grupo ha tenido diversas responsabilidades en este ámbito. De 2002 a 2006, ocupó el cargo de Director of Risk Services NL & Nordic en Atradius, y desde 2006 ha desempeñado las funciones de Director of Group Risk Management. En este cargo, Van Lint ha liderado el desarrollo y el mantenimiento de los modelos de Capital Económico de Atradius, los modelos de establecimiento de precios del Grupo y las calificaciones de riesgo de compradores, gestionando asimismo el riesgo operativo de la compañía.

El Chief Executive Officer del Grupo Atradius, Isidoro Unda, ha comentado: `Desde que se integró en el Consejo de Administración de Atradius en 2005, Delfín ha estado a la cabeza de las organizaciones de riesgo y finanzas, orientándolas a través de múltiples cambios que han mejorado nuestro gobierno corporativo, nuestros procedimientos de información, la gestión de riesgos, los controles, la eficiencia y el rendimiento global de la compañía. Gracias al liderazgo de Delfín, nos encontramos en una posición más firme para seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos de crecimiento. Le deseamos mucho éxito´.

Unda añadió: `Aunque no podemos anunciar en este momento quién ocupará el cargo de CFO, Chris van Lint ha sido nombrado CRO. Chris lleva muchos años en la organización y tiene un conocimiento profundo y extenso del entorno de gestión de riesgos en el conjunto de nuestra red territorial. Su aportación a la hora de preparar al Grupo Atradius para los próximos requisitos de Solvencia II ha sido fundamental. En su actual cargo, su experiencia nos ha guiado en un mundo en pleno cambio económico y esta experiencia será todavía más útil en sus nuevas responsabilidades´.

Acerca de Atradius

El Grupo Atradius, que opera en España a través de Crédito y Caución, ofrece seguros de crédito, caución y servicios de recobro en todo el mundo. Con presencia en 45 países, a través de 160 oficinas, cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito comercial. Atradius tiene acceso a la información comercial de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma más de 20.000 decisiones de crédito diarias. Sus productos ayudan a proteger a las empresas en todo el mundo de los riesgos de pago asociados a la venta de productos y servicios a crédito.