Empresa activa del Pacto Mundial

Renovamos con el Grupo Atradius nuestro compromiso como empresa activa del Pacto Mundial. Naciones Unidas acaba de publicar nuestro Informe de Progreso.

Madrid - 13-jun-2012

Naciones Unidas acaba de publicar el Informe de Progreso del Grupo Atradius, que opera en España a través de Crédito y Caución. El Pacto Mundial es una iniciativa de estrategia empresarial promovida por la Organización internacional que establece diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. A través de su adhesión y cumplimiento, las empresas contribuyen a que la globalización de los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas beneficien a las economías y las sociedades en todas partes. Al igual que el resto del Grupo Atradius, Crédito y Caución está comprometido con su práctica y aceptación universal por el mundo empresarial. A través del Informe de Progreso anual, el Grupo renueva su compromiso como empresa activa en el Pacto.

El informe resalta el proyecto de Crédito y Caución para que el papel de todos sus sobres provengan de FSC y sean neutros en emisiones de CO2. `Nuestro operador español, Crédito y Caución, ha logrado que este año las 5,8 toneladas de papel necesarias para crear los 900.000 sobres enviados cada año procedan de bosques sostenibles. Además, la producción de los sobres es CO2 neutral, ya que las emisiones que se producen durante la fabricación se compensan por medio de la reforestación en las regiones y Uchindile Mapanda de Tanzania, y la transformación de áreas degradadas en bosques sostenibles, en beneficio de la comunidad local y la protección de la flora y la fauna´ explica el informe.