Standard & Poors confirma la fortaleza de Crédito y Caución

Standard & Poors ha confirmado su rating A- a Crédito y Caución, con perspectiva estable, que reconoce el perfil de seguridad financiera fuerte de la Compañía.
Madrid - 30-abr.-2012

La agencia de calificación Standard & Poors ha confirmado su rating de A- a Crédito y Caución, con perspectiva `estable´  que, de acuerdo con su escala, reconoce el `perfil de seguridad financiera fuerte´ de la Compañía. La acción de la agencia sobre el rating de Crédito y Caución es fruto del análisis conjunto de la fortaleza financiera del Grupo Catalana Occidente y sus principales entidades operativas, tras haber rebajado la agencia el rating del Gobierno de España a BBB+ con perspectiva negativa.

Para acceder al análisis de S&P, pulse sobre la imagen.

La agencia considera que el rating A- refleja los sólidos resultados operativos, la posición competitiva del Grupo y su fuerte capitalización, destacando, por otra parte, la diversificación geográfica del negocio a través del seguro de crédito. Asimismo, la agencia mantiene la perspectiva en estable ya que considera que el Grupo continuará obteniendo un crecimiento rentable y reforzando su base de capital.

Esta confirmación se realiza después de que, el pasado viernes 26 de abril, Standard & Poors rebajase el rating del Gobierno de España de A- a BBB+, manteniendo la perspectiva negativa. Bajo determinados criterios, la agencia permite que el rating de las entidades tenga un diferencial positivo respecto al riesgo soberano del país de origen. Standard & Poors considera que en este caso el impacto será limitado y que su capitalización seguirá siendo muy sólida.

Crédito y Caución, compañía de seguros, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con una cuota de mercado cercana al 55% en España y al 30% en Portugal, se sitúa como la compañía líder del seguro de crédito interior y a la exportación en el mercado ibérico. Asimismo, Crédito y Caución ha expandido su actividad directa a Brasil, donde es ya el segundo operador.

La compañía es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, presente en 45 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.500 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 100 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito. La fortaleza financiera de Crédito y Caución queda avalada por las calificación A- de Standard & Poor's.

Documentos adjuntos