Los problemas de la exportación en una historia para niños

Crédito y Caución utiliza el lenguaje de las historias infantiles para explicar en un vídeo de dos minutos el papel que juega el seguro de crédito en la exportación para miles de empresas.

Madrid - 27-abr-2012

¿Cómo explicar el funcionamiento de la economía y la exportación a un niño? ¿Cómo describir qué es un seguro de crédito de forma sencilla, sin necesidad de recurrir a la jerga de las finanzas? Crédito y Caución, la compañía que lidera este sector desde hace más de 80 años, ha subido a las redes sociales una película de apenas dos minutos de duración para explicar su actividad utilizando el lenguaje de las historias infantiles.

Para acceder al vídeo, pulse sobre la imagen o acceda al vínculo http://youtu.be/1CbY132cbqE.

Bajo el título `Viaje al Bosque Global´, Crédito y Caución ofrece en su perfil de Youtube una historia que narra la travesía a través de un bosque enorme, inhóspito, lleno de misterios y peligros, pero también repleto de oportunidades y recompensas. Sobre el eje del bosque, la compañía aseguradora construye una metáfora para contar el día a día de sus clientes y su actividad para ayudarles en los mercados nacionales e internacionales. El guión de la película ha sido desarrollado íntegramente por trabajadores de Crédito y Caución y animado por el estudio gráfico  ODZ.

`El bosque ocupa un lugar de excepción en casi todas las historias que escuchábamos cuando éramos niños y aun recordábamos. El presente de nuestras empresas se parece a esas historias: ante los problemas del mercado doméstico, nunca antes hubo tantas adentrándose en este bosque global´, asegura el Director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución, Enrique Díaz.

Las estimaciones actuales sitúan a la tasa de impago comercial cada vez más cerca del 10%. La trama de la película reflexiona acerca de cómo un seguro contra impagos puede costar muchísimo menos a través de caballeros que se adentran en el bosque y palomas mensajeras que nos mantienen al día de lo que ocurre en su interior. `Además de indemnizar, que es lo que asociamos a un seguro, las aseguradoras globales reducimos significativamente el riesgo previo y el impacto posterior de los impagados. Contamos con abogados en todo el mundo para recobrar y, sobre todo, estamos dotados con mecanismos únicos de prevención, gracias a la información inmediata sobre comportamientos en pagos, que nos aportan nuestros propios asegurados, sobre millones de empresas. Cuántos más asegurados tenemos por todo el mundo, mejor es esa información´, añade.

Crédito y Caución, compañía de seguros, lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con una cuota de mercado cercana al 54% en España y al 33% en Portugal, se sitúa como la compañía líder de su sector en el mercado ibérico. Asimismo, Crédito y Caución ha expandido su actividad directa a Brasil.

La compañía es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, presente en 45 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.500 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 100 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito. La fortaleza financiera de Crédito y Caución queda avalada por las calificación A- de Standard & Poor's.