Nuevo director de Riesgos de Crédito y Caución

Crédito y Caución designa a Gino Watty nuevo Director de Riesgos de la Compañía, que constituye el Centro de Experiencia para todo el Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

Madrid - 15-mar-2012

Crédito y Caución, operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España, anunció hoy el nombramiento de Gino Watty como director de Riesgos, cargo desde el que se incorpora al Comité de Dirección de la Compañía y a los comités de riesgos del Grupo Atradius.

Watty forma parte del Grupo Atradius desde el año 2000, siempre vinculado al análisis y la suscripción de riesgos. Titulado superior en Gestión Empresarial, tras pasar por las sucursales de Bélgica y Reino Unido, se incorporó a España en 2006, lo que le permitió participar en el proceso de integración entre Crédito y Caución y el Grupo Atradius. En el marco de este proceso, en 2009 se incorporó a Crédito y Caución donde hasta ahora era responsable de la suscripción de Grandes Riesgos para el mercado español.

La Dirección de Riesgos de Crédito y Caución juega un papel importante en la cobertura del comercio exterior español. Además de liderar el mercado español, con cerca de un 55% de la cuota de mercado, Crédito y Caución es la única aseguradora de crédito española que forma parte de un operador global. La Dirección de Riesgos está considerada como Centro de experiencia para todo el Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil. Por ello, cuando una empresa española compra bienes o servicios a un proveedor extranjero, es muy probable que sea un analista de Crédito y Caución el que aborde el estudio del riesgo comercial de la operación. También es la encargada de suscribir el riesgo, apoyándose en la comunicación con los centros equivalentes del Grupo repartidos por todo el mundo, que permite la cobertura de las exportaciones de millares de empresas españolas.

Crédito y Caución, compañía de seguros, lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con una cuota de mercado cercana al 55% en España y al 33% en Portugal, se sitúa como la compañía líder de su sector en el mercado ibérico. Asimismo, Crédito y Caución ha expandido su actividad directa a Brasil.

La compañía es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, presente en 42 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito. La fortaleza financiera de Crédito y Caución queda avalada por las calificación A- de Standard & Poor's.