Nuevo CRM: toda la información relevante en una única pantalla

Crédito y Caución lanza un CRM para asegurados que permite acceder a la información relevante de sus socios comerciales en un pantallazo.

Madrid - 06-feb-2012

Imagine la situación. Una empresa se le aproxima en una feria de negocios y le plantea la posibilidad de realizar un nuevo pedido. Usted saca del bolsillo su dispositivo móvil utiliza el buscador de Crédito y Caución para localizar a la empresa y, ante sus ojos, en una sola pantalla, aparece toda la información relevante sobre ese cliente para tomar su decisión. Y si la operación no está cubierta, sin moverse de pantalla, solicita cobertura en tiempo real y en cuestión de segundos recibe la contestación de Crédito y Caución. Así es, desde hoy, el seguro de crédito.

Si es usted asegurado, puede acceder al nuevo CRM de clientes a través de CyCred o directamente pulsando sobre la imagen con sus claves habituales de cliente.

`Crédito y Caución acaba de dar un paso tecnológico de gigante similar al que dimos en 1993, cuando fuimos la primera aseguradora de crédito del mundo en lanzar un sistema online para que nuestros clientes se relacionasen con nosotros. Hemos logrado simplificar al máximo la gestión de un seguro muy complejo, concentrando toda la información relevante de cada cliente en un pantallazo que permite, además, interactuar con los sistemas y analistas de la aseguradora para tomar decisiones. El objetivo es que hacer negocios, cerrar operaciones, sea más rápido y seguro para nuestros asegurados´, explica la directora comercial de la Compañía, Marta Nodal.

La introducción de esta tecnología permitirá a las empresas aseguradas hacer un uso más intensivo y directo de la potencia que ofrece el seguro de crédito para cerrar operaciones comerciales. `Prevemos un incremento de entre el 10 y el 15% de la actividad comercial de nuestros asegurados por la introducción de esta tecnología´, añadió Nodal.

El nuevo CRM Clientes de Crédito y Caución, de libre acceso para las 18.000 empresas españolas que gestionan sus riesgos de impago con la Compañía, incluye un potente buscador que permite localizar, usando cualquier parte de su nombre comercial, el CIF o VAT,  a cualquier empresa clasificada por la Compañía en cualquier país del mundo.

Los datos de cada empresa aparecen organizados en ocho bloques o porlets cuya distribución personaliza cada asegurado en la pantalla. Estos incluyen la información básica del cliente seleccionado, como los datos de su sede social o identificación fiscal para evitar errores de identidad, geolocalización navegable sobre el mapa, visualización de la sede central, o magnitudes básicas de los dos últimos ejercicios sobre tamaño, rentabilidad, tensiones de tesorería o capacidad financiera suministradas por Iberinform, la filial de información comercial y financiera de Crédito y Caución.

En el caso de clientes internacionales, el sistema da acceso inmediato a la información sobre el mercado en el que opera y al servicio de asesoramiento a medida en exportación, CyComex, para consultar cualquier duda en relación a su operativa internacional.

En la pantalla aparece también la evolución histórica y el estado en vigor o en estudio- de las clasificaciones del cliente, un resumen de las incidencias en pagos del último año y, en el caso de que exista algún siniestro comunicado sobre el cliente seleccionado, el resumen de las gestiones de recobro que se están realizando. Además de mostrar la información, el CRM permite operar directamente con cada cliente: solicitar más cobertura a Crédito y Caución para las operaciones, comunicar o cancelar avisos de falta de pago, prorrogas o siniestros o consultar a los letrados y gestores de recobro por las tareas de recuperación.

El CRM, accesible desde cualquier navegador, permite incorporar al asegurado su propia información del cliente seleccionado, con contactos reales y alertas de seguimiento.

Además, ofrece un rápido acceso a la información financiera que comercializa Iberinform, el único proveedor del mercado que cuenta con una red propia de informadores que amplían y actualizan la información proveniente de las fuentes públicas mediante entrevistas presenciales, realizando una media de 550.000 informes investigados al año. Todos los asegurados de Crédito y Caución dispondrán de 1.000 registros de clientes potenciales, 20 informes de empresa completos y cinco informes investigados de forma totalmente gratuita. Estos informes investigados incluyen la información que se obtiene mediante entrevistas y consulta al RAI.

Crédito y Caución, compañía de seguros, lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con una cuota de mercado cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, se sitúa como la compañía líder de su sector en el mercado ibérico. Asimismo, Crédito y Caución ha expandido su actividad directa a Brasil.

La compañía es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, presente en 42 países a través de 160 oficinas. Atradius tiene acceso a la información de crédito de 60 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito.