Los terceros de confianza securizarán los acuerdos cerrados en B2B Safe

Construir entornos seguros que refuercen la seguridad jurídica frente a futuras discusiones comerciales ha sido una de las prioridades del market place impulsado por Crédito y Caución.

Madrid - 23-sep-2020

B2B Safe, el marketplace impulsado por Crédito y Caución para el cierre de operaciones comerciales entre empresas en el entorno virtual más seguro que permiten imaginar las tecnologías actualmente disponibles, se apoya en la inclusión de terceros de confianza para securizar aquellas órdenes de pedidos que se realicen en el mismo.  Las posibilidades de esta tecnología, que permite dar validez jurídica a contratos, firmar documentos o realizar envíos certificados de forma telemática, cobran una gran importancia en el contexto de distanciamiento social impuesto por el Covid-19.

Muchas operaciones comerciales negociadas por teléfono o correo electrónico no incluyen un contrato que defina aspectos clave como la forma de entrega, los incoterms, las calidades o los plazos. Construir entornos seguros que refuercen la seguridad jurídica frente a futuras discusiones comerciales ha sido una de las prioridades de B2B Safe. Para aportar una seguridad superior a la que es posible obtener en el mundo offline, el market place impulsado por Crédito y Caución permite el envío del acuerdo final, aceptado explícitamente por ambas partes en la propia plataforma, en forma de orden de confirmación de pedido, a través de un proceso trazable securizado por un Prestador de Servicios de Confianza Digital.

El servicio del tercero de confianza garantiza que el acuerdo no puede ser alterado una vez depositado, securizando su integridad en el tiempo. Para cumplir con esta función se produce la firma electrónica de todos los documentos, en el mismo momento del depósito, por parte del propio tercero. Para otorgar plena validez jurídica al acuerdo, B2B Safe genera un acta documental a través de Wise Security Global en calidad de tercero de confianza homologado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En caso de futuro conflicto o discusión comercial, el registro de la orden de confirmación de pedido firmada por ambas partes en la plataforma permite aportar una prueba ante cualquier tribunal que incluye todos los detalles que rigen la operación.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 49%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.