El Grupo Atradius refuerza su posición en Asia y Oceania

Los nuevos nombramientos en el Grupo Atradius fortalecen su liderazgo entre los grandes clientes multinacionales y refuerzan su posición y crecimiento en los mercados asiáticos.

Madrid - 09-dic-2011

Tras aprobar el nombramiento de Andreas Tesch como miembro de su Management Board, el Grupo Atradius, una de las aseguradoras de crédito líderes del mundo que opera en España a través de Crédito y Caución, ha designado a Martie van Velsen como director de Global y Oceanía y a Eric den Boogert como director de Asia. Estos nombramientos fortalecen el liderazgo del Grupo Atradius en el segmento de grandes clientes multinacionales y refuerzan aún más su posición y crecimiento en los mercados asiáticos.

Martie van Velsen [48 años], responsable del desarrollo y el mantenimiento de los grandes clientes multinacionales, se unió al Grupo Atradius en 1988. Tras desarrollar su carrera en la suscripción y administración de cuentas globales en Países Bajos y Estados Unidos, regresó a Amsterdam como directora regional de Global en el Benelux al que siguió en 2002 su nombramiento como directora comercial.

Eric den Boogert, de 42 años, se hará cargo de la evolución y crecimiento de los negocios del Grupo en los mercados asiáticos. Desde que se incorporó en 1995 al Grupo, ha desarrollado funciones comerciales en Breda, Colonia, Londres y Mumbai. En 2006 se trasladó a ong Kong como Director comercial regional de Nuevos Mercados al que siguieron los nombramientos como director adjunto Regional y Director de Mercado en Hong Kong.

`Martie y Eric son dos personas extraordinarias cuyas habilidades y experiencias se ajustan en cada caso de forma perfecta para sus nuevos roles individuales. Ambos cuentan con muchaexperiencia, son dinámicos y se adaptan fácilmente para satisfacer los nuevos desafíos, algo que resulta absolutamente vital para tener éxito en una economía global que cambia rápidamente´, comentó el Chief Market Officer Andreas Tesch.

Crédito y Caución, compañía de seguros, lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con una cuota de mercado cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, se sitúa como la compañía líder de su sector en el mercado ibérico. Asimismo, Crédito y Caución ha expandido su actividad directa a Brasil.

La compañía es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, presente en 42 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito. La fortaleza financiera de Crédito y Caución queda avalada por la calificación A- de Standard & Poor's.