Crédito y Caución lanza la 'Póliza Ágil' para micropymes

Crédito y Caución universaliza la protección del seguro de crédito con un producto diseñado para simplificar la gestión y romper las barreras de entrada de las empresas más pequeñas.

Madrid - 18-dic-2019

España es uno de los países del mundo con mayor penetración del seguro de crédito. Su secreto reside en la estrategia de Crédito y Caución, el líder del sector con más de un 50% de la cuota de mercado, que ha reinventado el seguro contra impagos entre empresas con productos y servicios capaces de diferenciar la aportación de valor que necesitan las grandes, medianas o pequeñas empresas. En 2020 Crédito y Caución lanzará la Póliza Ágil especialmente diseñada para llevar sus capacidades de protección frente al incremento de la morosidad empresarial al segmento de micropymes.

“Las microempresas suponen el 95% de nuestro tejido empresarial, el 40% del empleo y el 25% del valor añadido. Queríamos diseñar un producto simplificado y ágil capaz de universalizar la protección del seguro de crédito ayudando a las micropymes de cualquier sector de actividad a crecer en un mundo global, para que puedan desarrollar economías de escala y mejorar sus niveles de productividad”, explicó la directora Comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal.

La agilidad de la nueva póliza de Crédito y Caución comienza por la inmediatez de la contratación, que puede cerrarse en la primera visita del agente de la Compañía a partir de datos básicos de facturación y sector productivo. El proceso mantiene la flexibilidad para modular coberturas, introducir franquicias o cubrir anónimos, generando una tasa clara y sin reajustes. La activación del seguro, a través de un condicionado abreviado, es inmediata y las clasificaciones de clientes protegen de forma retroactiva. La carga de gestión administrativa es extremadamente simplificada por parte del asegurado sin sacrificar las prestaciones principales del seguro: seguimiento y vigilancia permanente de la evolución de los riesgos de crédito de los clientes, protección de 180 días para los créditos comerciales y lanzamiento de acciones de recobro tras la declaración del impago.

Sin las garantías del seguro de crédito muchas empresas españolas desaparecerán. Con la Póliza Ágil aspiramos a romper las barreras de entrada de las micropymes y democratizar las garantías que ofrece el seguro de crédito, llevándolo hasta aquellos segmentos de empresa más frágiles que necesitan más que nunca de nuestra protección para afrontar los desafíos, la desaceleración y la incertidumbre de 2020”, añade Nodal.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.