Crece la demanda global de seguros de crédito y de caución

El aumento de la demanda de seguros de crédito comercial y de garantías de caución refleja la creciente preocupación de las empresas por la incertidumbre de las perspectivas económicas.

Madrid - 20-jun-2019

Los miembros de la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y de Caución [Icisa] celebraron en Washington su 75ª Asamblea General Anual, donde confirmaron el aumento de la demanda de seguros de crédito comercial y de garantías de caución, que refleja la creciente preocupación por la incertidumbre de las perspectivas económicas.

De acuerdo con las cifras de Icisa, que representa al 95% del sector a nivel global, al cierre de 2018 las aseguradoras de crédito cubrimos líneas de crédito comercial básicas para el tránsito del comercio internacional por valor de tres billones de euros, un 8% más que el año anterior. "Cada vez más empresas reconocen los beneficios del seguro de crédito comercial como algo más que un producto de seguro. Facilita el acceso a la financiación bancaria y les proporciona un conocimiento del mercado relevante para los negocios, ayudándoles a evitar grandes pérdidas", explicó el presidente de la institución.

A través de los seguros de caución, la exposición asegurada superaba los 0,4 billones de euros, un 9% más que el año anterior. "Los fracasos recientes de grandes constructoras han aumentado la conciencia de la necesidad de garantías para asegurar la continuidad de los proyectos”, señaló.

Los miembros de Icisa indemnizaron a las empresas aseguradas con más de 4.000 millones de euros, que fueron básicos en muchos casos continuar con su actividad. Icisa fue la primera asociación de aseguradoras de crédito del mundo. Fundada en 1928, Crédito y Caución quedó integrada en la misma en 1931. La compañía participa en sus comisiones dentro de la delegación de Atradius, uno de los miembros más importantes por tamaño de la asociación.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.