CyCred Maps, premio a la transformación digital

La herramienta que genera mapas de mercado potencial a medida de cada asegurado de la Compañía recibe el Premio Digital de El Español en la categoría de Big Data

Madrid - 23-nov-2018

 

 

La herramienta de prospección CyCred Maps, que genera mapas de mercado potencial a medida de cada empresa en España y los principales mercados de exportación, ha recibido el Premio Digital de El Español en la categoría de Big Data. El objetivo de estos galardones es dar visibilidad a las mejores iniciativas en materia de transformación digital. Más de 7.000 empresas aseguradas utilizan ya de forma intensiva esta herramienta, que aplica técnicas de big data y geolocalización a la prospección comercial para localizar nuevos clientes en diferentes países. 

 

La función principal de Crédito y Caución, vinculada a los departamentos financieros, siempre ha sido proteger a las empresas del riesgo de impago en sus operaciones comerciales. Con Cycred Maps, la aseguradora de crédito impulsa, también, la labor de los departamentos comerciales de los asegurados, permitiéndoles encontrar nuevos clientes de alta calidad crediticia. De ese modo, Cycred Maps solventa un problema empresarial recurrente: el gasto de recursos por parte del Área Comercial para proponer clientes al Área Financiera en operaciones que finalmente no pueden cerrarse. 

 

A partir del conocimiento que la aseguradora líder del seguro de crédito en España tiene de los clientes tipo de cada uno de sus asegurados la herramienta genera para cada uno de ellos, utilizando tecnología Big Data, perfiles que proyecta en un mapa sobre la información pública de 50 millones de empresas, con la posibilidad de aplicar múltiples filtros como CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia, que permiten adaptar el mercado potencial a la necesidad real de cada departamento comercial. La herramienta permite modificar estos filtros para rediseñar la estrategia comercial y geolocalizar junto a los clientes actuales el mercado potencial resultante sobre un mapa para generar rutas comerciales en función de distancias kilométricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia. Un análisis diario de la cartera de clientes de los asegurados permite ofrecerles información de potenciales que se ajusten a los sectores y países a los que más venden.

 

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter