Fundación Teaming premia la campaña de apoyo a los Bancos de Alimentos

La campaña de apoyo a los Bancos de Alimentos que hace posible el euro solidario de empleados, agentes, clientes y teamers recibe el reconocimiento de la Fundación Teaming.

Madrid - 14-may.-2018

La Fundación Teaming, que aloja en su plataforma casi 8.000 proyectos solidarios, acaba de anunciar la concesión de su premio anual a la empresa más solidaria del año a Crédito y Caución y la Fundación Jesús Serra por el proyecto AlimentalaCadena.es. Este premio pertenece a las más de 600 personas que lo apoyan incondicionalmente.

AlimentalaCadena.es arrancó en 2014, cuando los Bancos de Alimentos pidieron a Crédito y Caución la construcción de una relación sólida y duradera para apoyar su labor ante los efectos sociales más duros de la evolución económica. El proyecto de sensibilización social aspira a generar un flujo constante de apoyo a los Bancos de Alimentos destinado a la compra directa de alimentos de primera necesidad. Sólo el último año, AlimentalaCadena.es se transformó en 80.000 raciones de comida.

El funcionamiento del proyecto es sencillo: cada euro mensual que pone la gente solidaria de Crédito y Caución a través de la plataforma Teaming se duplica desde la Fundación Jesús Serra, que apoya de forma decidida el proyecto desde 2016. Aunque AlimentalaCadena.es se difundió inicialmente entre empleados, agentes y clientes de Crédito y Caución, hoy por hoy recibe el apoyo decidido de docenas de teamers sin ningún vínculo previo con la aseguradora que apoyan diversos proyectos en la plataforma.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.