Una cuestión de confianza

La nueva campaña de Crédito y Caución se apoya en el testimonio de sus propios clientes, empresas de referencia, los protagonistas que explican su ex experiencia como asegurados.
Madrid - 28-jul.-2011

¿Qué vale más que un testimonio fiable expuesto desde la propia experiencia? Tal vez que quien lo formule sea un líder de referencia en su campo. Por eso, a la hora de enfocar su nueva campaña en medios, Crédito y Caución decidió dar la palabra a quienes mejor pueden recomendar sus servicios, sus clientes. Ellos hace mucho tiempo que eligieron a Crédito y Caución y, juntos, crecieron y superaron crisis anteriores y ahora se convierten en suscriptores de confianza del seguro de crédito como herramienta fundamental para la estrategia empresarial.

Para acceder a último número de la revista, cycprisma 11, pulse sobre la imagen.

Testimoniales

La campaña ha sido realizada por la agencia La Playa y, tal y como cuenta su director creativo Juan Pablo García, `el testimonial es un formato que aún no habíamos probado, y nos sonó como lo que es: una espléndida aproximación a la idea de confianza, contada en los rostros y testimonios de quienes más solventemente pueden dar fe del valor de contar con Crédito y Caución como socios: sus propios clientes. No hay más que mirar la lista de quienes aparecen en la campaña para darse cuenta del valor que, por sí solo, transmite contar con semejantes prescriptores. Y la ambición fue siempre introducir a Crédito y Caución en las imágenes, que los gestos o el entorno en que los ubicáramos contaran tanto la actividad concreta de esas marcas como lo que la Compañía hace por ellos. El grado de simbolismo varía en cada anuncio, más o menos explícitamente, pero en última instancia, la tarjeta en un vaso de agua o la bellota en la mano aspiran a contar lo mismo: solvencia en tiempos de riesgo, confianza, y ese rasgo tan valioso: lo que de una marca dice el resto de marcas con las que trabaja´.