Cortizo, ejemplo de expansión internacional

Aluminios Cortizo, uno de los mejores ejemplos de expansión e internacionalización empresarial en Galicia, aborda la importancia del seguro de crédito en su gestión diaria.

Madrid - 15-jul-2011

Con una facturación anual consolidada de 250 millones de euros y capacidad para producir en condiciones óptimas más de 75.000 toneladas de aluminio al año, Aluminios Cortizo es uno de los mejores ejemplos de expansión y crecimiento en el complejo contexto actual. En los tres últimos años la Compañía ha incrementado sus esfuerzos inversores con relación a su actividad exportadora de sistemas para la arquitectura, al mismo tiempo que ha logrado afianzar la importancia en su cartera de los clientes del sector industrial, que representan, hoy por hoy, más del 90% de sus exportaciones.

`Crédito y Caución ha apoyado de manera importante nuestra actividad en este cambio de ciclo en la economía mundial, y en concreto en nuestra consolidación en los mercados europeos tradicionales y en nuestra expansión a nuevos mercados de exportación. Después de tantos años de colaboración, se produce de manera natural una sincronización y simplificación de procesos, profundizándose en el conocimiento y confianza mutuos. Si dos organizaciones son serias en su forma de trabajar, ambas se benefician y salen reforzadas.´ `Por otro lado, y con relación a las clasificaciones, generalmente la concesión de las mismas se aprueban en unas buenas condiciones para iniciar la relación comercial, pero cuando no es así, tratamos de aportar información y la colaboración necesaria para optimizarlas, ya que estas siempre son revisables´, explica el director Financiero de la Compañía, Juan Ignacio Verdejo.

Aluminios Cortizo se fundó hace casi 40 años e integró el seguro de crédito en sus procesos hace cerca de 20 años. `Es una herramienta de ayuda tanto desde el punto de vista comercial como financiero.  Somos muy rigurosos en el análisis de riesgo de clientes y los datos que Crédito y Caución nos aporta junto con la información que recibimos de nuestra área comercial, nos dan una visión muy completa. Además, el hecho de que casi todo el día a día, administrativamente hablando, se pueda llevar de manera on line desde una plataforma que prácticamente no necesita del papel ayuda a que la gestión sea ágil e inmediata´, añade.

Vocación internacional

Aluminios Cortizo tiene una clara vocación internacional, lo que ha permitido a la Compañía tener un menor impacto de la crisis. A sus tres grandes centros productivos en España se suman las fábricas de Portugal, Eslovaquia, Polonia y próximamente Francia y una red comercial ya presente en 27 países. `El hecho de que Crédito y Caución esté integrado con el Grupo Atradius nos está aportando un plus de mejora para que nuestras exportaciones a nuevos mercados se hagan con mayor y seguridad. El conocimiento del que dispone en esos mercados nos ayuda a seguir con nuestra expansión internacional´, explica.