Crédito y Caución consolida el liderazgo en Latinoamérica

El crecimiento de Crédito y Caución en Brasil, uno de los pilares sobre los que se asienta la actividad del Grupo Atradius en la región, eleva la cuota del Grupo en el continente al 25%.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 02-jun.-2011

El Grupo Atradius, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, es el único operador del seguro de crédito que ha ampliado de manera significativa su cuota de mercado en Latinoamérica a lo largo de 2010, pasando del 21% al 25% de la región.

Esta es una de las principales conclusiones del Estudio de LatinoInsurance presentado durante la XXIII Asamblea General de la Asociación Panamericana de Fianzas, que agrupa a compañías de 35 países de tres continentes que operan en la región. Los otros dos operadores globales del seguro de crédito mantienen sus cuotas de mercado mientras que los dos operadores españoles retroceden en sus posiciones.

De acuerdo con los datos de la Asociación Panamericana de Fianzas, el principal mercado de seguro de crédito en la región es Brasil, donde el Grupo opera a través de Crédito y Caución. Le siguen Chile, donde opera a través de Continental, y México, a través de Atradius NV.

`Crédito y Caución se ha convertido en el único operador español del seguro de crédito con capacidad para ofrecer un servicio verdaderamente global, y eso explica también nuestro crecimiento en Brasil. No es sólo una cuestión de fortaleza. La capacidad que tenemos para ofrecer un servicio global a los asegurados, de apoyarnos en la dimensión del Grupo Atradius para conocer cómo se comportan 52 millones de empresas en todo el mundo es algo de lo que se beneficia cada uno de nuestros asegurados a la hora de orientar su crecimiento rentable´, explicó Flavio Navarro, director de Crédito y Caución en Brasil.