Dimensión internacional, el mejor soporte exterior

Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara a la cobertura del comercio exterior.

Madrid - 09-jun-2011

En 2010, Crédito y Caución ha profundizado en su integración con el Grupo Atradius, que supone para nuestros asegurados el contar con soporte directo en 42 países, a los que va destinada la práctica totalidad de las exportaciones españolas, y acceso a la opinión propia acerca de 52 millones de empresas de todo el mundo. Crédito y Caución actúa como operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil para pequeñas, medianas y grandes empresas, un área que constituye la principal de las siete regiones en las que está presente el operador global y concentra el 32% de su actividad total.

Desde la perspectiva del servicio a nuestros clientes, el hito de 2010 es la definitiva implantación del principio de Centro de Experiencia en el Grupo Atradius a la hora de analizar y suscribir el riesgo desde el equipo más cercano al comprador. Crédito y Caución es ya el centro de experiencia para todo el Grupo en los tres mercados en los que opera, en tanto que se beneficia de la suscripción de los centros equivalentes del Grupo en el resto del mundo. Este paso, ha redundado en una mejora significativa tanto de la calidad de la suscripción como de los tiempos de respuesta a nuestros asegurados.

La dimensión internacional de Crédito y Caución ha transformado a la Compañía en el primer operador con presencia significativa en España que puede ofrecer un auténtico servicio global. En ese sentido, en 2010 la Compañía se ha convertido en la única aseguradora española especializada en seguros de crédito admitida en el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que reúne al centenar de empresas que abanderan la internacionalización española en colaboración con la Administración.

La capacidad de la Compañía para acompañar a las empresas en el exterior cobrará una especial relevancia en 2011. Después de registrar de forma sostenida desde 1970 crecimientos medios del 7%, las exportaciones de las grandes economías occidentales se redujeron de forma abrupta en 2009, entre el 15 y el 25%. Sin embargo, los últimos datos indican que el comercio mundial se está recuperando con rapidez, a un ritmo anual del 10%. La exportación será en 2011 uno de los principales vectores de crecimiento para cualquier empresa española.