Nuevos Embajadores de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas, al que pertenece Crédito y Caución, reconoce nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España en un acto presidido por los Príncipes de Asturias.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 04-may.-2011

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, al que pertenece Crédito y Caución junto a otras 100 empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, otorgó ayer las credenciales a la cuarta promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.

A través de estas acreditaciones, el Foro reconoce año a año el papel de aquellas personas e instituciones que han contribuido, a través de su actividad, a prestigiar y fortalecer la imagen internacional de España. La cuarta promoción de embajadores está formada por Rafael Nadal, Antonio Garrigues, el Instituto Cervantes, Inma Shara, la Fundación Vicente Ferrer, la Selección Española de Fútbol y Santiago Calatrava.

El Príncipe de Asturias animó a administraciones, empresas y embajadores a seguir trabajando e impulsando la imagen de la Marca España. ‘Las marcas españolas sintetizan calidad, innovación e internacionalización alcanzadas con el trabajo de todos. Por ello la defensa de las marcas producidas en nuestro país y el impulso que desde tantos sectores les aportamos, favorecen la difusión de los bienes y servicios ofertados desde España a los cuatro puntos cardinales’.

Rafa Nadal: En España tenemos talento para hacer bien las cosas

Rafa Nadal, que habló en nombre de la nueva promoción de Embajadores, destacó que “es muy reconfortante observar que nuestro trabajo es valorado fuera pero también dentro de España. En un pasado aún reciente, los españoles hemos tenido cierta tendencia a sobrevalorar todo lo que venía de fuera y a infravalorar lo propio. Esta tendencia afortunadamente está cambiando, y hoy nadie duda de que en España tenemos talento para hacer bien muchas cosas y en muy diversos ámbitos de actividad. Desde mi propio campo de actuación que es el del deporte, hasta el ámbito de la gestión empresarial de marcas internacionales, España tiene hoy referentes que son líderes en todo el mundo en sus respectivas categorías”.

Fundado en 1999, el objetivo del Foro de Marcas Renombradas Españolas es fomentar la importancia estratégica de las marcas españolas para el desarrollo de la competitividad y de la internacionalización de las empresas españolas, impulsando la imagen de la Marca España en el extranjero a través de las marcas líderes españolas, como Crédito y Caución, con el apoyo de la Administración.