El seguro de crédito crecerá un 5% en 2011

De acuerdo con las previsiones recogidas por el diario Negocio, el seguro de crédito crecerá un 5% en 2011. El periódico recoge las perspectivas de Crédito y Caución acerca del entorno.

Madrid - 13-ene-2011

2011 marcará un claro punco de inflexión para el seguro de crédito en el mercado español. De acuerdo con las previsiones recogidas por el diario Negocio de Willis, una de las mayores corredurías de seguros del mundo, el mercado español crecerá un 5% en el conjunto del año.

`Este cambio de tendencia en la evolución de uno de los ramos de negocio del sector asegurador más afectados por la crisis económica y financiera de los últimos dos ejercicios se debe, entre otras razones, a las políticas de control de gastos y mayor rigurosidad en la suscripción de riesgos llevadas a cabo por las compañías que operan en este segmento de negocio desde que la siniestralidad del ramo tocara máximos en la segunda mitad de 2008´, apunta el periódico.

`Un ejemplo es el esfuerzo realizado por Crédito y Caución. El principal operador de este ramo en el mercado español, que al cierre de 2008 registraba un ratio combinado del 217,5% y que en apenas dos ejercicios ha conseguido normalizar este indicador hasta situarlo al cierre del tercer trimestre de 2010 en el 88,3%´, añade.

Perspectivas de Crédito y Caución para 2011

El diario, que contactó con Crédito y Caución, recoge la opinión del primer operador del seguro de crédito en España, con una cuota cercana al 60%, acerca de la evolución de 2011.

`Fuentes de la compañía señalan a este diario que la fase más dura de la crisis ha quedado atrás, a pesar de que 2011 será complicado. Pero ya se atisban ciertos brotes verdes: En estos momentos, los flujos comerciales muestran cierta reactivación, especialmente en las operaciones de exportación. En este sentido, la compañía señala que hay muchas oportunidades de hacer negocios rentables. Pero fuera de nuestras fronteras´, afirma Negocio.

`No hay sector problemático, sino empresas en mejor o peor situación. Y para Crédito y Caución, la clave es saber diferenciarlas a la hora de elegir socios comerciales. En este sentido las fuentes de la compañía aseguradora explican que una de las mayores preocupaciones de las empresas es la búsqueda de clientes solventes que permitan recuperar los niveles de actividad. Y que además, permitan a las compañías mantener la siniestralidad, es decir, los impagos, controlada´, añade el diario.