Crédito y Caución anuncia cambios en su Comité de Dirección

La Compañía crea la nueva Dirección de Negocio y Estrategia Corporativa para fortalecer su capacidad de innovación ante la demanda de nuevos productos por el mercado.
Madrid - 29-oct.-2010

Crédito y Caución, operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España, anunció hoy la nueva estructura de su Comité de Dirección. Andrés Ohlsson se incorpora al máximo órgano ejecutivo de la Compañía como director de Operaciones, un cargo que había quedado vacante tras el nombramiento de Jacinto Iglesias como nuevo director general.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la CUNEF, Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, y Advanced Management Program por INSEAD, Ohlsson se incorporó a Crédito y Caución en 1996. En 2002 asumió la Dirección General de Iberinform, la filial de la Compañía dedicada a la captación, tratamiento y distribución de información financiera y comercial, que queda adscrita a la Dirección de Operaciones.

Operaciones tiene responsabilidad directa sobre el análisis permanente y dinámico del riesgo de impago de las empresas con las que un asegurado de Crédito y Caución quiera hacer negocios en cualquier mercado del mundo y sobre las acciones de recobro cuando se produce un impago.

Nueva Dirección de Negocio y Estrategia Corporativa

La Compañía crea la nueva Dirección de Negocio y Estrategia Corporativa, que queda bajo la dirección de Carlos Muniesa. Este cambio supone en la práctica la fusión de dos direcciones para fortalecer la capacidad de innovación de la Compañía, reaccionando con rapidez ante la evolución del mercado, que en estos momentos demanda especialmente soluciones para abordar los mercados internacionales. Esta Dirección asume asimismo la responsabilidad sobre el área de Siniestros de la Compañía.

Abogado vinculado profesionalmente a Crédito y Caución desde 1990 y miembro del Comité de Dirección desde 2008, Muniesa es desde su creación máximo responsable de Estrategia Corporativa, el área encargada de coordinar las tareas de integración con el Grupo Atradius para maximizar la capacidad internacional de servicio de la Compañía. Las sinergias con el operador global han convertido a  Crédito y Caución en la única compañía española de seguro de crédito con conocimiento directo en 42 mercados a los que las empresas españolas destinan casi el 90% de sus exportaciones.

Con anterioridad Muniesa desarrolló sus funciones tanto en las áreas de contratación de los seguros de crédito y de caución, con responsabilidad sobre el diseño, desarrollo y mantenimiento de cartera de los productos de ambos ramos, como en la estructura comercial de la compañía y en la gestión de la red de sucursales y agentes de la zona norte.

La dirección de Recursos Humanos pasa a denominarse Dirección de Recursos Humanos y Calidad, al incorporar la responsabilidad sobre el Sistema de Calidad de la Compañía. Completan el Comité las direcciones de Comercial, Tecnología y Financiera y Control, que no sufren cambios reseñables.

Crédito y Caución, compañía de seguros, lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con una cuota de mercado cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, se sitúa como la compañía líder de su sector en el mercado ibérico. Asimismo, Crédito y Caución ha expandido su actividad directa a Brasil.

La compañía es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, presente en 42 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito. La fortaleza financiera de Crédito y Caución queda avalada por las calificación “A-” de Standard & Poor's.