España como marca, un reto empresarial

El director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, explica los objetivos de la iniciativa de 97 empresas españolas de bandera, entre las que está Crédito y Caución.
Madrid - 01-nov.-2010

En una entrevista con el diario Expasión, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas ha abordado los objetivos de esta iniciativa en la que 97 empresas españolas de primer nivel, entre las que se encuentra Crédito y Caución, colaboran con la Administración española para difundir la marca España. `Ahora que acabamos de cumplir el décimo aniversario, nuestra prioridad, a cinco años vista, es expandirnos a nivel internacional y abrirnos a las marcas con aspiraciones de llegar al máximo nivel de internacionalización y liderazgo. Para ello estamos lanzando el programa Marcas de Alto Potencial Internacional por toda la geografía española´, explica.

Imagen de España en el exterior

De acuerdo con la opinión del Foro, no existe una imagen nítida de España a nivel internacional. `Lo importante es saber cómo nos perciben los demás, no cómo nosotros creemos que nos ven. Creo que la percepción de España es desigual. No es lo mismo cómo nos ven desde Francia, Estados Unidos, China o Brasil. Para eso es útil poner el ejemplo inverso, y nos daremos cuenta de lo poco que sabemos de la realidad empresarial, económica o cultural de otros países´, añade.