Crédito y Caución ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia energética

Crédito y Caución se une como colaborador a GoSafe with ESI, que cuenta con el respaldo del programa de la Unión Europea para impulsar la eficiencia energética entre las empresas españolas.

Madrid - 28-may-2021

Crédito y Caución ha lanzado el seguro de ahorro energético, una póliza de caución que cubre a las empresas que inviertan en eficiencia energética en el caso de que el proveedor tecnológico al cargo del proyecto no alcance los ahorros energéticos comprometidos. La búsqueda de la eficiencia energética se ha convertido en un asunto prioritario para el tejido empresarial español. El uso eficiente de la energía en una cadena productiva no solo contribuye a reducir el impacto medioambiental de cualquier actividad empresarial, sino que puede reducir sensiblemente sus gastos de explotación, mejorando la competitividad y la productividad.  Sin embargo, el salto a la eficiencia energética es una inversión muy relevante rodeada, hasta ahora, de un alto grado de incertidumbre.

La creación por parte de Crédito y Caución de su seguro de ahorro energético forma parte de su colaboración con el proyecto ESI Europe, que cuenta con el respaldo del programa de la Unión Europea Horizon 2020 para impulsar la eficiencia energética en España. GoSafe with ESI está formado por cuatro pilares que reducen los riesgos de las empresas al invertir en eficiencia energética y crean la confianza y credibilidad necesaria entre los actores clave: primero, un contrato estandarizado y simplificado que define cómo se miden, garantizan y aseguran los ahorros de energía; segundo, un proceso de validación técnica por parte de una entidad independiente y fiable que actúa como árbitro si es necesario; tercero, instrumentos financieros como los préstamos verdes si es necesario financiar la inversión; y, cuarto, el seguro de ahorro de energía de Crédito y Caución por el que las empresas están aseguradas contra el proveedor que no cumpla con sus obligaciones contractuales con respecto al ahorro de energía.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.