El Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes un Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente que modificará, de ser aprobado, las condiciones en las que se prestan estos servicios.
Según la encuesta publicada por el INE, El 60% de las empresas considera que la disposición de los bancos para facilitar la financiación ha empeorado con respecto a 2007.
La elección del nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional abre el debate acerca de si debería de pertenecer a Europa, como es costumbre, o los países emergentes.
Sólo el 1% de los directores financieros considera positiva la entrada en vigor de la Ley de Morosidad. El 29% considera que ha tenido un impacto negativo en las empresas.
El seguro de crédito protege uno de los mayores activos de las empresas: el crédito comercial. Las estimaciones publicadas por el Banco de España situan su valor en el 55% del PIB.
El Congreso ha rechazado establecer un sistema general que permita a las empresas compensar las cantidades adeudadas por las Administraciones en el pago de sus impuestos.
Sólo el 4% de las empresas que cesan su actividad se acogen a la Ley Concursal. De aquellas que entran en concurso, el 90% terminan en liquidación.
Según los últimos datos del estudio de Sage, la morosidad es para el 50,8% de las pyme españolas la principal preocupación sobre la continuidad del negocio.
De acuerdo con los datos de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, el plazo medio de cobro que se pactó en 2010 en el sector privado fue de 75 días.
La Autoridad Europea de Supervisión en Seguros y Pensiones certifica la fortaleza del sector tras publicar los resultados del quinto Cuestionario de Impacto [QIS5] del seguro europeo.
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