El número de exportadores creció un 2,5% en 2019

Según los datos del Perfil de los Exportadores, el número de empresas exportadoras alcanzó las 209.223 en 2019, un 2,5% más que el año anterior. Los exportadores regulares y consolidados crecieron al 1,2%.

Madrid - 02-abr-2020

 

 

Según el análisis de los datos del Perfil de Exportadores del ICEX, en 2019 exportaron 209.223 empresas españolas, un 2,5% más que en 2018. 103.388 empresas comenzaron a exportar en 2019 (un 49% del total) pero 98.155 cesaron sus exportaciones (una tasa de abandono del 47%). 

 

El 94,2% de las exportaciones se concentró en 25.414 empresas (el 12% del total) correspondiente a los exportadores regulares (un mínimo de cuatro años continuados de exportación) y consolidados (un mínimo de 50.000 euros de exportaciones anuales). El crecimiento interanual de este segmento fue del 1,2%.

 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.