El Global Economic Prospects del Banco Mundial prevé que la economía mundial crezca un 3,1% en 2018 impulsada por la recuperación de la inversión, las manufacturas y el comercio. En las economías avanzadas el crecimiento se moderará hasta el 2,2% “a medida que los bancos centrales eliminen de forma gradual las iniciativas adoptadas después de la crisis” mientras en los emergentes el crecimiento alcanzará el 4,5%.
No obstante, el Banco Mundial advierte de su inquietud sobre la desaceleración generalizada del crecimiento potencial a largo plazo “resultado de años de escaso aumento de la productividad, inversiones insuficientes y envejecimiento de la fuerza de trabajo mundial” que afecta a un conjunto de economías que representan más del 65% del PIB mundial.
Además, a corto plazo, un endurecimiento abrupto de las condiciones internacionales de financiamiento podría truncar la expansión prevista. Asimismo, el incremento de las restricciones al comercio y la intensificación de las tensiones geopolíticas podrían minar la confianza y perjudicar la actividad.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter