El Colegio de Economistas de Madrid ha difundido un análisis de los textos de economía, empresa e historia económica que se utilizan en los estudios Bachillerato. Tras examinar 16 manuales de uso generalizado, los cuatro profesores universitarios autores del estudio concluyen que los libros deberían abarcar menos temas, ser mucho más sencillos y claros, dedicar más atención a la variable innovación y definir de forma clara y concisa la esencia del problema económico: necesidades ilimitadas, recursos limitados y alternativas.
El estudio reflexiona sobre el hecho de que algunos de los textos plantean enfoques contrarios a la economía de mercado. “En muchos párrafos de los libros examinados, la interpretación de la empresa no es tan positiva como indica el Real Decreto sobre ESO y Bachillerato. El alumno de Bachillerato que los siga no va a pensar que son necesarias, sino un peligro. La visión de las multinacionales es especialmente negativa”, explican.
El Colegio de Economistas de Madrid y Crédito y Caución mantienen un acuerdo estratégico para impulsar el conocimiento de la economía y dar respuesta a la especialización y formación que la sociedad requiere de los economistas y profesionales de las empresas.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter