El 91% de las pymes experimenta retrasos en pagos de sus clientes

Según las Cámaras de Comercio, el 87% de las pymes que ha intentado acceder a financiación externa lo hizo para financiar su circulante. El 91% experimenta retrasos en pagos de sus clientes.
Madrid - 22-abr.-2010

Según una encuesta elaborada por las Cámaras de Comercio sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena, el 91% de las pymes españolas ha experimentado un retraso en pagos de sus clientes en el primer trimestre de 2010.

Problemas de acceso a la financiación

La encuesta, realizada sobre un universo total de 1.660.000 pymes entre uno y 249 trabajadores con un error muestral del 4,9%, señala que el 72% de las pymes españolas han intentado acceder a la financiación externa en primer trimestre de 2010. El 85% que se dirigido a entidades financieras ha tenido problemas para acceder a la financiación, mientras que el 14% no ha podido conseguir financiación externa.

El principal destino para esta financiación solicitada por las pymes era paliar los efectos del incremento de la morosidad interempresarial: el 87% quería acceder a recursos externos para financiar su circulante, mientras que sólo el 15% pensaba en financiar proyectos de inversión y crecimiento.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa