Una de cada dos empresas admite que transmite la morosidad

De acuerdo con el estudio de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, el 46% de las empresas españolas admite transmitir la morosidad de sus clientes a sus proveedores.

Madrid - 27-feb-2010

De acuerdo con una reciente encuesta de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad que aborda sus efectos sobre el ámbito económico-financiero, el 46% de las empresas admite que la morosidad de sus clientes provoca un retraso en sus propios pagos a proveedores y acreedores. Además de la transmisión de la morosidad a lo largo de la cadena productiva, el  64% de las empresas señala que la morosidad de los clientes genera problemas de tesorería y un incremento de su propio endeudamiento bancario.

 

De acuerdo con las conclusiones del estudio, que sítúa el ratio de morosidad interempresarial en España en 2009 en el 5%, el plazo medio de cobro pactado en 2009 entre empresas del sector privado fue de 77, pero el plazo medio de cobro efectivo se alargó hasta los 101. En el caso del sector público, los plazos se extienden a 99 y 154 días.

De acuerdo con la información difundida por la Plataforma, el trabajo de campo se realizó en enero de 2010, obteniéndose 919 respuestas, en un 94% pymes. La Plataforma, cuya principal reivindicación es el establecimiento de un plazo de pago máximo de 60 días en las ventas a crédito entre empresas, agrupa a casi un centenar de asociaciones sectoriales de toda España que en conjunto representan a más de 1.500.000 empresas.

 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.