La Administración vigilará los pagos a las subcontratas

El borrador del Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público recoge la vigilancia del cumplimiento de los pagos del contratista principal al subcontratista.
Madrid - 06-may.-2015

La Administración ha publicado el borrador del Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público que recoge el comportamiento en pagos de las empresas como un elemento a tener en cuenta por las Administraciones.

De acuerdo con el texto, a la hora de acreditarse la solvencia económica y financiera del empresario el órgano de contratación podrá solicitar información sobre el `Periodo medio de pago a proveedores del empresario, siempre que se trate de sujetos obligados a su cálculo en los términos legalmente previstos´.

Además, el borrador prevé que `los órganos de contratación podrán comprobar el estricto cumplimiento de los pagos que los contratistas principales han de hacer a los subcontratistas o suministradores que participen en la ejecución del contrato. En todo caso, los contratistas principales presentarán al órgano de contratación el correspondiente plan de pagos en el plazo máximo de un mes tras el inicio de la ejecución del contrato´.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter