El Parlamento Europeo apoya las nuevas normas de insolvencia

Según informa El Economista, el Parlamento Europeo ha respaldado la propuesta de la Comisión Europea para modernizar las normas europeas de insolvencia transfronteriza.
Madrid - 06-feb.-2014

 

El Parlamento Europeo ha respaldado la propuesta de la Comisión Europea de diciembre de 2012 para modernizar las actuales normas comunitarias sobre insolvencia transfronteriza, que datan del año 2000. Se calcula que estos procesos afectan a unas 50.000 empresas en toda la Unión Europea al año. Además del visto bueno del Parlamento, la aprobación definitiva de un Reglamento requiere el acuerdo del Consejo Europeo. A diferencia de las directivas, los reglamentos de la Unión Europea entran en vigor de forma automática, sin necesidad de transposición a la legislación de los Estados miembros.

 

Según informa El Economista, que cita fuentes de Bruselas, las nuevas normas dejan de centrarse en la liquidación para desarrollar un enfoque de salvamento y recuperación para evitar la pérdida de 1,7 millones de empleos anuales asociado a las insolvencias empresariales. Siempre según el diario, la propuesta incluye la creación de un registro que permita a los acreedores y tribunales determinar si se han abierto procedimientos de insolvencia en otro Estado miembro.

Documentos adjuntos

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter