La morosidad supone el 61% del gasto asociado al crédito comercial

Cepyme aprecia un repunte del volumen del crédito no pagado dentro de los plazos legalmente establecidos, si bien se reduce en un día el plazo medio de los pagos con retraso.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 28-ene.-2014

 

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa [Cepyme], embajadora de la Comisión Europea en materia de Morosidad, calcula que el crédito comercial entre empresas en España ascendía en el tercer trimestre de 2013 a casi 326.000 millones de euros. Del total del crédito, más de 221.000 millones no se abonaron dentro de los plazos legales establecidos, lo que ha originado un sobrecoste de 1.061 millones de euros que supone el 61% del gasto asociado al crédito empresarial.

La cifra del crédito comercial entre empresas registrada en el tercer trimestre de 2013 es la más baja desde 2008. La caída trimestral se sitúa en 8.000 millones y alcanza los 50.000 millones si se compara con el mismo trimestre del año anterior. El crédito comercial llegó a suponer unos 550.000 millones en antes de la crisis.

A pesar de esta disminución del crédito comercial, en el tercer trimestre de 2013 se aprecia un repunte del incremento del volumen del crédito no pagado dentro de los plazos legalmente establecidos, si bien se reduce en un día el plazo medio de los pagos con retraso.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter