La morosidad supone el 61% del gasto asociado al crédito comercial

Cepyme aprecia un repunte del volumen del crédito no pagado dentro de los plazos legalmente establecidos, si bien se reduce en un día el plazo medio de los pagos con retraso.
Madrid - 28-ene.-2014

 

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa [Cepyme], embajadora de la Comisión Europea en materia de Morosidad, calcula que el crédito comercial entre empresas en España ascendía en el tercer trimestre de 2013 a casi 326.000 millones de euros. Del total del crédito, más de 221.000 millones no se abonaron dentro de los plazos legales establecidos, lo que ha originado un sobrecoste de 1.061 millones de euros que supone el 61% del gasto asociado al crédito empresarial.

La cifra del crédito comercial entre empresas registrada en el tercer trimestre de 2013 es la más baja desde 2008. La caída trimestral se sitúa en 8.000 millones y alcanza los 50.000 millones si se compara con el mismo trimestre del año anterior. El crédito comercial llegó a suponer unos 550.000 millones en antes de la crisis.

A pesar de esta disminución del crédito comercial, en el tercer trimestre de 2013 se aprecia un repunte del incremento del volumen del crédito no pagado dentro de los plazos legalmente establecidos, si bien se reduce en un día el plazo medio de los pagos con retraso.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa