El sector de alimentación tiene un plan

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas pone en marcha un plan estratégico a seis años para ser la locomotora que permita la recuperación global del país.
Madrid - 26-dic.-2013

Según publica el diario Expansión, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas [FIAB] ha diseñado un plan estratégico a seis años para `ser la locomotora que permita la recuperación global del país´.

El sector, que aporta al PIB casi el 20% del total del sector industrial, focaliza su capacidad de crecimiento en la diversificación hacia mercados emergentes. Las exportaciones del sector representan ya un 28,5% de la facturación total y en el último año crecieron un 9,4%, pero la patronal cree que hay margen de crecimiento trabajando sobre el tamaño de las empresas. `Hay 23.000 empresas alimentarias, muy diseminadas por toda España, con menos de diez empleados. Estas compañías no tienen suficiente dimensión para abordar un proceso de internacionalización, ya que se calcula que se necesita una estructura de un mínimo de 50 empleados para que sea rentable´, explica la patronal en Expansión.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter