Nueve propuestas para mejorar la morosidad

Cepyme presenta nueve propuestas para mejorar la regulación de la morosidad que, según su grupo de expertos, presenta duplicidades y genera dudas sobre los plazos exactos de pago.
Madrid - 05-nov.-2013

 

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa [Cepyme], embajadora de la Comisión Europea en materia de Mosoridad, ha presentado nueve propuestas para mejorar la normativa sobre morosidad que, de acuerdo con su análisis `está duplicada y genera dudas sobre los plazos exactos de pago´.

El grupo de expertos de Cepyme, compuesto por cuatro catedráticos y profesores de la Universidad de Córdoba y la Universidad Carlos III de Madrid, se refiere a la convivencia de la Ley 11/2013, que recoge y actualiza las disposiciones de la Directiva Europea sobre morosidad, y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, cuyos artículos sobre plazos de pago propone derogar en su informe.

El grupo de expertos advierte de las dificultades interpretativas a la hora de establecer calendarios de pago. `La Ley contempla la posibilidad de que las empresas fijen plazos de pago de mutuo acuerdo, pero limita la extensión de los mismos a un máximo de 60 días. No parece esta una limitación muy conveniente, por cuanto un posible acuerdo entre las partes contratantes podría convertir en papel mojado dicha exigencia legal´, explican en su informe.

 

Para acceder al informe, pulse sobre la imagen.

Documentos adjuntos

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter