La morosidad ha cerrado 61.600 empresas durante la crisis

De acuerdo con los cálculos de Cepyme, la morosidad ha provocado el cierre de 61.642 pymes entre 2007 y 2012, lo que ha provocado la destrucción de unos 600.000 empleos.

Madrid - 05-nov-2013

 

De acuerdo con los cálculos de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa [Cepyme], la morosidad ha sido la causa directa de la desaparición de 61.642 pequeñas y mediadas empresas entre 2007 y 2012, lo que ha provocado la destrucción de unos 600.000 empleos.

 

Caída del 40% del crédito comercial

De acuerdo con las estimaciones de la patronal, el crédito comercial entre las empresas ha sufrido una fuerte contracción de casi un 40% a lo largo de la crisis, desde los 554.300 millones de euros de junio de 2008 a los 334.100 millones de euros de junio de 2013. El 66% de ese crédito comercial, siempre según Cepyme, se paga fuera de la fecha de vencimiento. De acuerdo con estas estimaciones, el plazo medio de pago a las pymes en el segundo trimestre de año era de 81,6 días, 0,5 días menos que en el primer trimestre del ejercicio. `Tanto la menor actividad empresarial, como la desaparición de empresas y la contracción del crédito han influido más en la progresiva reducción de la morosidad que la mejora de los comportamientos de pago del resto de las empresas operativas´, explica la patronal.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.