La logística como motor económico

Según publica el diario Cinco Días, la Administración quiere transformar a España en el gran nodo logístico europeo de las mercancías provenientes de África, América o Asia.
Madrid - 25-sept.-2013

Según publica el diario Cinco Días, que cita como fuente el borrador al que ha tenido acceso del Plan Estrategia Logística de España en el que trabajan el Ministerio de Fomento y el representantes del sector, la Administración quiere impulsar la transformación de España en el gran nodo logístico europeo como puerta de entrada idónea hacia Europa de las mercancías provenientes tanto del norte de África como de América o Asia.

Siempre según el diario, el plan afecta a más de 2.600 empresas especializadas en transporte y almacenamiento de mercancías. Entre los retos se encuentra una mayor conectividad con Europa por ferrocarril. `1.500 millones de toneladas de carga se movieron en España en el ejercicio 2011. La carretera tiene una cuota del 92%; los puertos alcanzan un 6,2%; el ferrocarril, un 1,4%,y el peso del transporte aéreo es del 0,01%. El Gobierno cree que el ferrocarril puede captar 66 millones de toneladas de las carreteras hasta 2024, subiendo al 10% del transporte terrestre´, explica el diario.

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