Hacienda quiere publicar listados de defraudadores y morosos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudia publicitar listados de los mayores y defraudadores y morosos con la Hacienda Pública, como Reino Unido o Irlanda.
Madrid - 14-dic.-2012

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado en el Senado que el Gobierno estudia `publicitar quienes son los mayores y defraudadores y morosos con la Hacienda Pública´, siguiendo el ejemplo de otros Estados de la Unión Europea, como Reino Unido o Irlanda, con independencia del tipo de actividad económica que desarrollen o sin son personas físicas o empresas.

`Se trata de que paguen, no lo puedo decir más claro. La lucha contra el fraude descansa, en buena medida, en el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y en la conciencia social del daño que genera el fraude fiscal. Se están estudiando los parámetros objetivos que mejor pudieran servir para configurar, tanto el listado de defraudadores como la identificación de los morosos. No se puede entender tanto sigilo en algunas entidades empresariales o contribuyentes individuales que no dan prioridad al pago de los impuestos´, subrayó.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter