Sólo una de cada cuatro pymes pide crédito financiero

Según las Cámaras de Comercio, cada vez menos pymes acuden a entidades financieras a pedir crédito. Una de cada cuatro solicitudes es denegada por falta de garantías.
Madrid - 17-oct.-2012

Cada vez menos pymes acuden a entidades financieras a pedir crédito. Durante el tercer trimestre, sólo el 28% de las pymes ha acudido a entidades financieras a pedir crédito. Este dato  ratifica la tendencia decreciente de 2012: en el primer trimestre el porcentaje ascendía a un 48% y en el segundo ya se redujo a un 35%. A pesar de esta caída, financiar el capital circulante sigue siendo la mayor necesidad de las pymes. En este trimestre así lo han manifestado el 93% de las empresas encuestadas.

Según los datos de la Encuesta de Acceso de las Pymes a la Financiación Ajena, que elaboran las Cámaras de Comercio, un 69% de las pymes que han solicitado créditos en el tercer trimestre lo han obtenido. Las denegaciones alcanzaron el 26% en este periodo, porcentaje que no ha variado respecto a la encuesta anterior. El principal motivo por el que se deniegan los créditos es que las garantías son insuficientes.

Incremento de los tipos de interés

El 81% de las empresas advierte que se han incrementado los tipos de interés y el 71% percibe también un encarecimiento de gastos y comisiones. El 85% de las empresas señala que han aumentado las exigencias de garantías y avales. A más de la mitad de estas empresas,  53%, se le han requerido garantías de carácter personal.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa