La patronal quiere reabrir el debate sobre morosidad

La CEOE quiere reabrir el debate sobre la morosidad de la Administración, sus facturas aún pendientes, plazos de pago y normativa reguladora.
Madrid - 06-sept.-2012

Según publica el diario económico Cinco Días, que cita fuentes de la patronal, la CEOE quiere reabrir el debate sobre la morosidad de la Administración. `A las empresas les preocupan tres cuestiones fundamentales en torno a la deuda comercial de la Administración: las facturas aún pendientes; unos plazos de pago que vuelven a acumular retrasos a lo largo de 2012, y la falta de una normativa que evite la creación de una nueva ola incontrolable de impagos´, explica el diario.

En el primer plan de pago a proveedores, que disponía de 35.000 millones captados por el Instituto de Crédito Oficial [ICO] y distribuidos entre 26 entidades financieras, afloraron 27.000 millones en deudas pendientes. Aprovechando ese remanente, siempre según Cinco Días, la patronal quiere centrar el debate en los centenares de millones adeudados a grupos de construcción y servicios por organismos como mancomunidades y consorcios, que quedaron fuera del plan de pagos.

La Comisión de Economía de la CEOE tiene un grupo de trabajo sobre la morosidad en el que se integra a Cepyme y la Comisión de Concesiones y Servicios elabora un informe sobre financiación de obras y servicios públicos centrado en el problema de los impagos. Según el diario, ambos grupos han comenzado a trabajar de forma coordinada para impulsar cambios normativos en torno a la morosidad pública.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter