7.000 empresas sin cuentas auditadas

Los censores de cuentas alertan de que la propuesta de Directiva Europea 2011/0308 eximirá a 7.000 medianas empresas de obligaciones mercantiles vitales para acceder al crédito.
Madrid - 19-jun.-2012

Según informa El Economista, que cita fuentes del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el Colegio de Economistas de Madrid, si se aprobase el texto actual de la propuesta de Directiva europea 2011/0308, cerca de 7.000 empresas dejarían de estar sujetas a la obligación de cumplir con sus actuales obligaciones mercantiles, como la de contar con cuentas auditadas.

Este proyecto europeo pretende simplificar y reducir las cargas administrativas de las empresas para crear un entorno que facilite la actividad económica. Entre las propuestas figura la posibilidad de que los estados miembros puedan eximir de ciertas obligaciones a empresas con una cifra de negocios inferior a los 10 millones de euros, un balance de situación total por debajo de los 5 millones de euros y un número medio de empleados durante el año que no sobrepase los 50.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter