Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente

El Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes un Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente que modificará, de ser aprobado, las condiciones en las que se prestan estos servicios.
Madrid - 06-jun.-2011

El Consejo de Ministros ha impulsado un Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente aplicable a las empresas de suministros de agua, gas y electricidad, transporte de viajeros, servicios postales, medios audiovisuales de acceso condicional y servicios de comunicaciones electrónicas. Las pequeñas y medianas empresas y aquellas compañías que estén en pérdidas no se verán afectadas por la norma.

Según el proyecto, el tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto para más del 90% de las llamadas. La queja deberá resolverse antes de un mes.  En el caso de servicios básicos, como el  telefónico, el suministro eléctrico, de gas o de agua, el servicio deberá estar disponible 24 horas al día, 365 día al año, para la formulación de incidencias relativas a la continuidad del servicio. La atención telefónica deberá ser gratuita y el servicio no podrá usarse como canal para ofrecer productos al cliente.

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