Sólo el 4% de las empresas que cierran se acogen al concurso

Sólo el 4% de las empresas que cesan su actividad se acogen a la Ley Concursal. De aquellas que entran en concurso, el 90% terminan en liquidación.

Madrid - 21-mar-2011

Sólo el 4% de las 150.000 empresas que cesaron su actividad entre 2007 y 2008 se acogieron a la Ley Concursal, según los datos publicado por el Diario de Ferrol, que cita como fuente las jornadas sobre la materia organizadas por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidade da Coruña en colaboración del Colegio de Economistas.

Siempre según el diario, de aquellas que entraron en concurso, a pesar de que la Ley Concursal tiene como objetivo teórico facilitar a las empresas con dificultades la vuelta a una posición de viabilidad, el 90% terminaron en liquidación.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.