Ocho cuentas se alzan con el título de #twecos 2018

Los economistas, traders y periodistas que destacan por su influencia en Twitter son @bcarrebravo, @dlacalle, @cultrun, @GarciaAller, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun
Madrid - 01-feb.-2018

 

 

Ocho perfiles de Twitter han sido este año reconocidos como ´Cuentas #twecos 2018´, el sello que concede Crédito y Caución a las personas más influyentes en economía dentro de esta red social. Se trata de @dlacalle, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun, que mantienen la categoría, @cultrun, que vuelve a ser 'Cuenta #twecos' y @bcarrebravo y @GarciaAller, que se incorporan por primera vez.

Crédito y Caución actualiza anualmente la ´Lista #twecos', que recoge a los influencers económicos en Twitter. En 2018, esta lista está compuesta en su mayoría por economistas, docentes, periodistas o traders con una fuerte marca personal que se apoyan en la red de los 280 caracteres para difundir contenidos económicos

Detrás de las ocho ‘Cuentas #twecos 2018´, otros 15 influencers se alzan con el título de ‘Finalistas #twecos 2018’ que reconoce su alto grado de influencia en la red social. Este grupo está integrado por @_perpe_, @78laurablanco, @agvicente, @david_cano_m, @GonBernardos, @idebarron, @jmlopezzafra, @JRIturriaga, @JuanIgnacioCre1, @juantorreslopez, @LuisVMunoz, @manuel_llamas, @miquelroig, @rdomenechv y @Suanzes.

El perfil de los #twecos es muy interesante: casi la mitad de las cuentas son de periodistas, aunque en las más consolidadas hay mayor presencia de economistas y traders. Asimismo, solo un 20% de las cuentas analizadas son mujeres, aunque en el top 8 dicho ratio mejora con la presencia de @bcarrebravo, @GarciaAller y @mariadelamiel.

En 2013 Crédito y Caución comenzó a estudiar cómo y quién mueve información económica en Twitter. Como parte de ese proyecto nació la iniciativa ‘#twecos’ -contracción de Twitter y economía- que actualiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en la materia. Durante tres semanas, @creditoycaucion ha consultado a dircom, economistas, analistas, empresarios, periodistas y a todos sus followers con presencia en la red de microblogging qué cuentas son imprescindibles para seguir la Economía en Twitter. El resultado: 640 cuentas mencionadas y  3.471 votos.

Para identificar a los #twecos 2018 hemos analizado el 10% más votado de todas las cuentas mencionadas. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales, aplicamos filtros que toman en consideración un suelo de followers y un techo de following; niveles mínimos de golden ratio, índice Klout y seguimientos cruzados entre finalistas; o presencia significativa en el timeline de contenido propio o económico. Sólo 23 cuentas pasaron todos los filtros convirtiéndose en 'Finalistas #twecos' y ocho de ellas alcanzaron el nivel de ´Cuenta #twecos', donde los criterios se endurecen.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente. 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa