Riesgos indigestos en el sector de comida preparada

En un entorno de crecimiento sin precedentes de actividad y número de empresas, el estudio elaborado con Insight View sobre el sector de comida preparada confirma que el 27% del tejido está en máximo o elevado de impago.
Madrid - 04-sept.-2017

 

 

El sector de comida preparada vive un boom sin precedentes. De acuerdo con el estudio elaborado con la ayuda de Insight View, una de cada cuatro de sus empresas ha nacido recientemente, un claro indicativo del recorrido que tiene aún el sector. Sin embargo, los riesgos de crédito que se están acumulando son muy elevados. Con unos márgenes muy ajustados, que lastraron especialmente los beneficios de 2011 a 2013, el 27% del tejido empresarial se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago. 

 

 

El análisis agregado que permite esta herramienta arroja datos muy relevantes sobre su concentración. Apenas el 51% son microempresas. El 33% son pequeñas y un significativo 14% ha alcanzado la dimensión de mediana empresa. Un 2% adicional tiene el tamaño de gran empresa.

 

 

Claramente, el sector de comida preparada es una actividad en crecimiento. De acuerdo con los datos del estudio elaborado con Insight View, un porcentaje muy significativo del sector, el 23% del tejido empresarial, ha sido creado entre 2010 y 2014 y un 3% adicional en el último ejercicio. Sólo el 74% de las empresas del sector tiene más de cinco años de antigüedad.

 

 

El 27% de las empresas del sector está en riesgo elevado (23%) o máximo (4%) de incumplir sus pagos. En su conjunto, el tejido muestra un rating de morosidad de 5,7 en una escala de 0 a 10 lo que indica un nivel de riesgo medio.

La provincia con mejor rating de morosidad es Albacete, seguida de Teruel, Valladolid, Toledo y Badajoz. Los peores, comportamientos se concentran en Almería, Salamanca, Palencia y Burgos.

 

 

De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este sector muestra una importante concentración geográfica de la actividad sectorial en Barcelona (25%) y Madrid (13%).

 

 

Los datos necesarios para la elaboración de esta nota han sido elaborados con un usuario convencional de Insigh View, similar al que tienen miles de empresas en España, que permite análisis de esta profundidad previos a incurrir en ningún coste.

 

Acerca de Iberinform

Iberinform es la filial de Crédito y Caución que proporciona soluciones de gestión de clientes para las áreas financieras, márketing e internacional. Ofrece bases de datos para la identificación de nuevos clientes y herramientas que facilitan la gestión de riesgos, el análisis y el seguimiento de clientes o sectores.

Su servicio de información empresarial permite obtener informes de empresas en más de 200 países o territorios y acceder a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como son el RAI y ASNEF Empresas.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa