La construcción crecerá un 3% en 2017

El informe difundido por Crédito y Caución prevé cambios profundos en el sector derivados del impacto de la tecnología.

Madrid - 14-feb-2017

 

La evolución de la construcción en los diferentes mercados del mundo es dispar, fuertemente relacionada con el crecimiento económico de cada país, el sentimiento de los inversionistas, así como con la confianza de los negocios y los consumidores. "La actividad de construcción diverge significativamente en muchos países. Sin embargo, incluso en los mercados donde el crecimiento de la construcción ha sido muy robusto en los últimos años, sigue siendo cierto que la competencia es alta, los márgenes son reducidos, los clientes públicos generalmente pagan tarde y la proporción de fracasos empresariales sigue siendo mayor que en la mayoría de los demás sectores”, explica el informe difundido por Crédito y Caución sobre la situación de la construcción en el mundo.

 

 

 "A pesar de su naturaleza cíclica, desde una perspectiva global hay nuevas oportunidades y desafíos por delante. La tecnología tiene cada vez más impacto en la construcción: la emergencia de la realidad aumentada, los drones, la impresión en 3D, el Building Information Modelling, los equipos autónomos y los materiales de construcción avanzados, cambiarán profundamente el sector", dice el informe, que analiza en detalle la situación del sector en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, España, Emiratos Árabes, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Suecia.

Los cambios demográficos globales desempeñan también un papel importante en la construcción. "La población de las áreas urbanas del mundo continúa aumentando, lo que impulsará la demanda de vivienda, así como el transporte social y la infraestructura de servicios públicos. Al mismo tiempo, muchas sociedades, especialmente en Occidente, pero también en Japón y China se enfrentan al envejecimiento de la población, lo que modificará los patrones de inversión inmobiliaria", añade la aseguradora de crédito líder del mercado español.

En España, tras años de severa recesión, el sector mantiene una recuperación sólida. En 2017 se prevé que el crecimiento de la construcción se mantenga alrededor del 3%, impulsado principalmente por los segmento residencial y comercial, mientras que el crecimiento en el segmento de construcción pública e ingeniería civil será más moderado. Los márgenes de beneficio se mantuvieron estables en 2016 y se espera que permanezcan en 2017. La experiencia de pago en España ha sido buena en los últimos dos años, y ha habido un bajo número de incumplimientos. "Esto se debe principalmente a que las empresas financieramente más débiles abandonaron el mercado durante la recesión. Se prevé que las insolvencias en la construcción en España se estabilizarán o incluso disminuirán ligeramente en 2017, después de importantes reducciones en 2015 y 2016".

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.