Europa mejora mientras China empeora en el Cuadro 500

El sector metalúrgico chino registra las peores previsiones posibles en la escala del Cuadro 500 de Crédito y Caución.
Madrid - 22-dic.-2015

El Cuadro 500, que incluye medio millar de previsiones detalladas de comportamiento por sectores y mercados realizadas por los analistas de Crédito y Caución, concentra sus cambios en algunos de los principales mercados de la exportación española.

En Francia mejoran las previsiones de Consumo Duradero [de Desfavorables a Favorables] y las del sector Servicios [de Desfavorables a Favorables] impulsadas por la mejora del clima de negocios en el sector minorista y del poder adquisitivo de los hogares franceses.

En Italia, la mejora de la confianza de los consumidores y el rebote económico mejoran las previsiones de Consumo Duradero [de Favorables a Buenas]. También hay una buena evolución de su sector servicios [de Favorables a Buenas] marcada por las perspectivas de crecimiento y los buenos resultados de algunos subsectores como el Turismo. El transporte ha mostrado señales de recuperación en 2015, debido a la caída de los precios del combustible, y su previsiones mejoran [de Desfavorables a Favorables].

También hay mejorías en las perspectivas de otros mercados europeos como Polonia, donde el sector Agrícola [de Favorables a Buenas] ha superado con éxito las dificultades en relación con la prohibición de las importaciones de alimentos de Rusia; o Suecia, donde las previsiones de Bienes de Consumo Duradero [de Favorables a Buenas] o Electrónica [de Favorables a Buenas] han registrado una caída significativa de las insolvencias.

En único empeoramiento de Europa se produce en Portugal, donde el sector Químico Farmacéutico [de Favorables a Desfavorables] registra un empeoramiento en el comportamiento de diversos subsectores.

Empeoramiento en China

En Asia, China registra un empeoramiento de su sector Metalúrgico, que registra ya las peores previsiones de comportamiento posibles en la escala. El sector afronta la considerable caída del precio de las materias primas, la actual desaceleración económica del país y la sobrecapacidad.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter