La Asociación Internacional de Seguros de Crédito y Caución, Icisa, certifica el normal funcionamiento del seguro de crédito comercial privado en Grecia.
La Asociación Internacional de Seguros de Crédito y Caución [Icisa], cuyos miembros representan más del 95% del negocio mundial del seguro de crédito, ha emitido una nota remarcando la opinión positiva de sus miembros sobre la evolución de Grecia.
El Presidente de la asociación y miembro del Management Board de Atradius, Andreas Tesch, ha abogado por devolver a partir de 2015 al país heleno a la lista de países de riesgos negociables, `dado el estado actual de la economía de Grecia y el crecimiento considerable de la capacidad de seguro de crédito comercial´.
Los riesgos negociables son todos aquellos para los que existe una capacidad de cobertura por parte del seguro privado. No pueden cubrirse a través de seguros de crédito a la exportación que cuenten con apoyo público de ningún país de la Unión Europea, para suprimir las distorsiones de competencia.
De acuerdo con los datos de Icisa, la capacidad de sus miembros para cubrir, sin soporte público, las exportaciones a Grecia aumentó en 2013 y ha crecido de forma considerable en 2014. Las calificaciones crediticias para el mercado interno griego se mantuvieron estables en 2013 y se han vuelto más positivas en 2014. De acuerdo con los miembros de la asociación, las coberturas están disponibles para todos los sectores comerciales. Alrededor de 7.000 límites de crédito se encuentran actualmente en vigor, lo que supone un crecimiento cercano al 90% frente a 2013. El volumen asegurado por estas líneas de crédito comercial casi se ha triplicado hasta alcanzar los 3.700 millones de euros.
`Ante este impresionante crecimiento en 2014 de la capacidad de las aseguradoras de crédito privadas, Icisa recomienda no excluir a Grecia de la lista de países de riesgo negociables´, termina la nota.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter